Frecuencia de amamantamiento

La demanda a la hora de amamantar a tu bebé, es un tema que te recomendará el pediatra. Hay distintas posturas frente al tema, y cada uno lo justifica con sus propias teorías, todas son válidas si se hacen con un criterio profesional o así también por adaptarse a los horarios laborales de la madre.

Antes se sostenía la teoría de dar el pecho cada tres horas, incluso si el bebé dormía, había que despertarlo para que se alimente, hoy en día La Organización Mundial de Salud (OMS)  recomienda la ‘lactancia a demanda’.

La recomendación de los especialistas es que sea el bebé quién auto-regule su alimentación. Básicamente consiste en que el bebé se alimente siempre que lo necesite, porque su cuerpo será quien “demande” cuando tenga sed o hambre.

¿Qué pasa si tu bebé toma mucha leche? ¿Te da miedo quedarte sin leche?

La respuestas es quédate tranquila mamá; hay estudios que afirman que cuánto más se succione el pecho, más leche generarás. Es un círculo que trabaja a la perfección durante una lactancia a libre demanda. Además derriba el mito de que siempre se necesita acudir a un suplemento para reforzar la alimentación. Incluso en momentos de crecimiento el propio bebé se encargará de aumentar su dosis, tanto en la frecuencia de tomas, como el tiempo de cada una.

Durante los primeros meses es recomendable que tome el pecho entre de 8 a 10 veces por día, como mínimo. Ten en cuenta que tu bebé no solo querrá la teta para alimentarse, sino también para consolarse, dormirse, crear apego con su mamá.

El lazo que crearán entre ambos en este encuentro, será muy fuerte, y formará un vínculo que ustedes dos entenderán. Disfrútenlo, aprécienlo y regálense ese momento bebé- mamá tan único y profundo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas en Mis Hijos Felices

Lactancia

Importancia de la Lactancia

¿Sabías que ?…Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia, donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola

Leer más