Si aún tenés dudas acerca de las vacunas, en esta nota te traemos mucha info sobre la de AstraZeneca

Las vacunas han sido grandes aliados en el desarrollo de la humanidad, nos han permitido seguir evolucionando como especie. Hoy los chicos al nacer tienen un extenso esquema de vacunación el cual los previene de un monton de efermedades a largo plazo. Si aun como papá no estás convencido de como funcionan las vacunas te invitamos a que conozcas como se realizo la de AstraZeneca.

La vacuna realizada en Oxford es considerada la más exitosa del mercado, ha producido 2.2 billones de dosis para todo el mundo y es una de las más económicas su valor ronda en los 4 dólares. Esto ha sido una apuesta por parte de la empresa que considera que haber puesto estoy costos por más que las ganancias no hayan sido excesivas era un bien para la humanidad.


Pascal Soriot, el jefe de AstraZeneca, siempre ha insistido en que la decisión de hacer la vacuna fue fundamentalmente altruista en lugar de comercial, diciendo que sus hijos lo habrían matado si no se hubiera arriesgado. Así que todos estamos agradecidos por la responsabilidad que la empresa a adoptado para poder salir de esta pandemia.

El triunfo de Oxford-AstraZeneca sobre el resto de la vacunas ¿Es Oxford-AstraZeneca la mejor vacuna para combatir el Covid-19?

La vacuna de Oxford-AstraZeneca probablemente ha salvado más vidas que cualquier otra.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, advirtió a los británicos que una ola de la variante Ómicron estaba en camino, y que la mejor oportunidad de escapar estaba en la vacunación.

Oxford-AstraZeneca es la vacuna contra el Covid de mayor éxito en el mundo. Según Airfinity, una destacada firma de inteligencia y análisis de salud, se han entregado 2.2 billones de dosis de Oxford-AstraZeneca, en comparación con los 2 billones de Pfizer y los 0.5 billones de Moderna.

También, vale destacar que debido a que los países ricos usan cada vez más otras vacunas, y los países pobres usan Oxford-AstraZeneca es casi seguro que esta vacuna haya salvado más vidas que cualquier otra.

Oxford-AstraZeneca no tuvo como objetivo generar grandes ingresos, muchos paises la pidieron por el bajo costo y la mínima ganancia.

Una dosis de Oxford-AstraZeneca vale menos de 4 dolares contra los más de 20 de por ejemplo Pfizer.

Oxford-AstraZeneca trabajó con socios para establecer 25 plantas de fabricación en 15 países. Sus vacunas están hechas con una fórmula que detalla casi todo lo que se puede controlar en una planta de producción.

En noviembre, Oxford-AstraZeneca dijo que comenzaría a obtener ganancias con las dosis, con precios en una escala movil dependiendo de la riqueza del país comprador (la vacuna seguirá estando disponible para los países pobres a un costo e incluso en los más ricos seguirá valiendo menos que la de sus rivales).

Sus dos principales puntos de venta son el bajo precio y la ventaja logística de que las dosis no necesitan mantenerse muy frías.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas en Mis Hijos Felices