Muchos se preguntan sobre los beneficios de tener una mascota en casa para los más pequeños. Algo que debemos saber es que entre los niños y las mascotas –y particularmente con los perros– se crea un vínculo emocional importante.
Además, la mayoría de los niños sueñan con tener una mascota, porque los más chicos suelen estar pensando en el amor que le darán a su perro, gato o cualquier otro animal de compañía, y en los juegos que pueden practicar con ellos.
Si necesitás más razones para asegurarte que una mascota es lo mejor para los más pequeños, te damos 5 beneficios para los niños de crecer con mascotas.
Promueve la capacidad de socialización
Una mascota nos acepta tal cual somos, sin prejuicios. Esto ayuda a fortalecer la seguridad de tu hijo, le dará mucha más confianza y lo animará a entablar vínculos con otros niños.
Aprender será más fácil
Tener una mascota significa aprender valores como el respeto, saber cuidar al otro, no hacer daño, aprender a querer y ser querido. También le enseñará al niño sobre los diferentes límites que hay que tener en cuenta, tanto con los animales como con las personas..
Disfrutarán más del movimiento
Una mascota, especialmente los perros, necesitan moverse, salir a pasear, jugar, entre otras actividades. Esto hace que los niños hagan ejercicio y se muevan a la vez que el animal. Mediante estas distintas actividades, los niños podrán dejar el sedentarismo, se moverán y practicarán actividades al aire libre.
Potenciará los momentos en familia
Tener una mascota puede generar un montón de momentos en familia entre padres e hijos.Los pequeños momentos como sacar a pasear al perro, salir a jugar con la pelota, pueden generar situaciones de mucha diversión en familia.
Calma
Muchas veces los animales ayudan a calmar a los niños, tanto en situaciones de estrés como lo puede ser el primer día de clases o hasta en un momento de tristeza muy grande. Actualmente hay perros que funcionan para distintas terapias de niños donde los ayudan a superar situaciones vulnerables.