hijosfelices

Juegos dinámicos para los primeros años de tus hijos

Los primeros años de tus hijos son esenciales para su desarrollo general (del juego, sensorial, motriz, etc.) Los padres y madres tienen que favorecerlos a través de juegos, juguetes y actividades para estimularlo y que  se diviertan mientras aprenden y desarrollan sus habilidades.

Pelotas

Los chicos pueden aprender a lanzar, atrapar y rodar pelotas de diferentes tamaños. Además, este juego ayuda a mejorar su coordinación motora y su equilibrio.

Canciones

Las canciones son una buena forma para el desarrollo de niños a partir del año y medio ya que incluyen movimientos y los chicos se divierten y mantienen en su mente la canción.

Colores

Los juegos de seguimiento de colores son perfectos para que los niños aprendan. Se pueden usar bloques de colores o papel de construcción, y los niños deben encontrar objetos de cada color y colocarlos en el lugar correspondiente. Otra opción también son los cuadernos para pintar, no solo divierte porque podés usar diferentes colores sino también ayuda a su desarrollo cognitivo.

Juego de memoria

El típico juego “memotest”, tarjetas con imágenes de objetos, animales o personajes que cuando las mezclas, los niños tienen que acordarse dónde se encuentra cada imagen y tratar de hacer parejas. O también a través de cubos de colores, los chicos deben acordarse cual va en cada color.

Cuentos

Los niños pueden usar su imaginación para crear historias. Podés comenzar con una idea y dejar que ellos continúen la historia, o pueden elegir personajes y objetos y crear su propia historia. Los libros con imágenes son una buena opción para entretener a tu hijo e iniciarlo en la lectura. También cuando ya son más grandes y saben leer, está bueno que lean cuentos infantiles antes de irse a dormir.

Pintura

Este juego ayuda a los niños a desarrollar su creatividad. Podés darles pinceles y pintura y dejar que pinten lo que quieran.

Construcción

Los niños pueden usar bloques o piezas de construcción para crear diferentes formas y estructuras. Este juego ayuda a mejorar su coordinación motora fina y su habilidad para resolver problemas.

Te puede interesar:

Compartir