5 ideas de snacks saludables para la vuelta a clases

A la hora de armar las viandas, los padres deben optar por snacks sanos para que los hijos lleven al colegio.
snacks

Una de las preguntas que más se hacen los padres es por ideas de snacks y almuerzos saludables para los que hijos se lleven al colegio. En un mundo en donde la industria procesa todos los alimentos y los contamina con azúcar y otros agregados que los hace pocos sanos, es clave poder contar con algunas recetas fáciles y prácticas para no caer en las cosas de paquetes.

Ahora bien, lo ideal es conocer el gusto de los hijos y adaptar esas preparaciones al paladar de cada uno. Eso es para que lo que se vaya a preparar sea bien recibido por ellos, para no terminar desechando nada. Probar nuevos alimentos, o bien sabores, tiene que ser algo para probar en otro momento.

Es clave poder ofrecer snacks saludables para tus hijos.

5 SNACKS SALUDABLES PARA TUS HIJOS

1.  Galletitas saludables hechas en casa: es muy fácil caer en la tentación de comprar un paquete de galletitas dulces en cualquier kiosco o comercio por la falta de tiempo que hay por las mañanas. Sin embargo, lo clave es tratar de preparar una tanda grande de ellas en casa el fin de semana para poder comerlas durante las clases. Con mezclar huevos, banana, avena y algunas semillas se forma una masa fácil de manejar, se forman bolitas y con un horno fuerte en 10 minutos están listas.

2.  Barritas de cereal: pero ojo… no la típica barrita de kiosco. Ahora hay muchas marcas que son fáciles de acceder, las cuales se convirtieron uno de los snacks ideal de cualquier persona. Tienen muy pocos ingredientes y se pueden comprar de a cajas, lo cual es ideal para tener una para cada día de la semana. Lo más importante a tener en cuenta es que tengan pocos ingredientes y que tengan la menor cantidad de azúcar, siendo sin azúcar lo mejor.

Algunas ideas de snacks para niños.

3.  Pochoclos caseros: con una taza de maíz pisingallo y una cucharada de aceite se pueden hacer una cantidad de pochoclos enorme, ideal para llevarse de snacks. Lo ideal es prepararlos en el momento, o por lo menos a la mañana, ya que se humedecen con el tiempo. No obstante, hacerlos la noche anterior está igual de bien y terminan siendo uno de los preferidos por todos los niños.

4.  Queso por salut light: ese tipo de queso es el más apto a la hora de tener como colación. Es uno de los que tienen menos grasa de todo el mercado, lo cual es ideal para comer a la hora de tener ganas de picotear algo. Además, tiene un alto contenido proteico por lo que va a fomentar la saciedad durante más tiempo. Si se combina junto a una fruta es el aperitivo ideal para tener a media mañana.

5.  Frutos secos: muy rápido de poner adentro de un contenedor y de llevar a cualquier lado. Lo que sí, tienen un contenido graso muy alto, así como de calorías. Es por eso que lo más conveniente es que la porción sea del tamaño del puño cerrado de la persona que se los vaya a comer. De esa forma, no hay un exceso de calorías ni de grasas por demás.

Compartir