¿Que información hay sobre Covid-19 en niños?

Los protocolos en pediatría están cambiando de manera continua en los últimos meses ya que se conocieron los primeros casos de Covid-19 en niños. Por eso los especialistas han ido observando en primera persona la manera en la que enfermedad afecta a los más pequeños, y adaptando la respuesta asistencial con protocolos en continuo cambio.

¿Cuándo se podrá vacunar a los niños?
Es la pregunta que nos hacemos muchos padres.
En menores de 12 años ninguna compañía ha solicitado por ahora que se autorice una vacuna a la espera de disponer de resultados de ensayos clínicos.

La compañía Pfizer ya ha solicitado a la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) que autorice su vacuna contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años después de comprobar que tiene una alta eficacia y seguridad en este grupo de edad.

Será por eso que su presidente, Albert Bourla, dijo que rechaza la propuesta apoyada por Estados Unidos para suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el Covid-19, y más bien sugirió acelerar su producción en las plantas existentes.

¿Es una competencia leal para el resto de los laboratorios?
Por ejemplo AstraZeneca produce una vacuna a precio accesible (4 dolares) contra los 20 de la empresa estadounidense.

Pfizer recaudó $ 3.5 mil millones de las ventas de la vacuna COVID-19 en los primeros 3 meses de 2021.
¿Será que Pfizer ve la inmunización de los más chicos como un enorme negocio para lucrar con la pandemia?
La realidad es que hoy parece que algunos pelean por sus interés económicos y otros realmente intentan ayudar a la humanidad con un medicamento bueno, probado y accesible.

Desde el portal MisHijosFelices esperamos que pronto podamos terminar con esta enfermedad que tiene en vilo al mundo y que también afecta a nuestros hijos.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas en Mis Hijos Felices

Lactancia

Importancia de la Lactancia

¿Sabías que ?…Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia, donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola

Leer más