¿Pensar un embarazo en época pandemia?

¿Qué loco no? Tener que pensar ahora si es el momento correcto para un embarazo, así como también vivir un embarazo en pandemia, pero bueno, creemos que de eso se trata la vida; pasamos por distintas etapas, momentos, situaciones, que nos hacen acomodarnos y adaptarnos, y eso esta bueno, ESO ES LO QUE DEBEMOS BUSCAR… adaptarnos, y si lo pensamos con un embarazo, un futuro bebe, ¿Qué loco también no? De golpe pasar de ser 2 a 3, volver a casa, las rutinas cambian… todo es nuevo… ¡que lindo! disfrutémoslo… porque de eso se trata la vida, adaptarnos, a veces frente a cambios que surgen espontáneamente, y otras veces que buscamos.

Hoy en día, tener un hijo en contexto de pandemia puede generar miedo e incertidumbre, sin embargo, teniendo las consideraciones y medidas de prevención, se puede planificar un embarazo con tranquilidad y seguridad. No te enloquezcas, no te desesperes, no tengas miedos, respeta el protocolo de lavarte las manos (o usar alcohol en gel), no vayas a reuniones en espacios cerrados, usa el tapabocas o barbijo, mantén los espacios ventilados si compartes con alguien el mismo lugar.

No pospongas un embarazo por la situación de pandemia, si tu deseo esta en eso, cúmplelo, búscalo.

Realiza la evaluación pre-concepcional, ve a tu ginecólogo, y habla del tema; sácate tus dudas, y tus miedos, el te va a saber orientar a la perfección.

Hay ciertos cuidados que se suelen indicar hoy en día cuando estamos pensando en un embarazo, como por ejemplo la ingesta de acido fólico, una alimentación sana, no fumar, consumir alcohol en cantidades moderadas que son mas allá de esta época de pandemia, por eso, asesórate, averigua, consulta… pero no postergues, quizás tu tiempo es hoy, no lo dejes pasar por miedo.

Los controles médicos y ecografías no han cesado su labor… la vida continua, hay que cuidarnos en todos los aspectos, no solo del Covid. Debemos tener respeto a la pandemia que hoy nos involucra a todos, pero no debemos volvernos PARANOICOS; la vida continúa y está muy bien que vayas en busca de tus sueños.

Te deseamos toda la suerte en esta nueva etapa, y no dejes de controlarte, ni te paralices… va a estar bien si es lo que deseas, confía en eso, y ten siempre presente tus sueños.

Recuerda… que afuera puede haber mucha locura, pero adentro mucha paz.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otras notas en Mis Hijos Felices

Lactancia

Importancia de la Lactancia

¿Sabías que ?…Las glándulas mamarias se preparan para la lactancia desde la adolescencia, donde se experimenta un aumento en el tamaño de las mamas, areola

Leer más